Dakhla, toca los Robinsons de las arenas
Dakhla, la perla del sur de Marruecos
Dakhla es un pedacito de paraíso en el sur de Marruecos, perdido entre las aguas del Atlántico y las arenas del Sahara. Estar allí es una delicia para consumir sin moderación. Kilómetros de playas se extienden desde el lado de la ciudad: la oportunidad de relajarse, la oportunidad también de disfrutar de todo tipo de actividades acuáticas.
Estas costas se encuentran entre las más bellas de Marruecos. Aislados del mundo por el desierto circundante, son un verdadero remanso de paz, el lugar ideal para relajarse, bajo un sol de 25 grados durante todo el año.
En los alrededores, dos playas son particularmente famosas, la de PK25 y la de Foum El Bouir. El primero es popular entre los amantes de la ociosidad: es un lugar de relajación, donde se puede nadar tranquilamente en medio de las aguas tranquilas y cristalinas de la laguna, mientras que en Foum El Bouir, el ambiente es más animado. Es un sitio dedicado a los placeres del esquí. Sufeurs, kitesurfistas y windsurfistas, ya sean aficionados o profesionales, se encuentran aquí, se dejan llevar por las olas y los vientos. Más adelante, la Punta del Dragón es otro lugar de renombre internacional: las olas son impresionantes y los surfistas más famosos ya se han precipitado en estos espectaculares tubos que tienen lugar a lo largo de cientos de metros.
Puerta de entrada al desierto, que se abre al África subsahariana, Dakhla es también y sobre todo una puerta de entrada al paraíso!
Deporte en Dakhla
Dakhla, a merced del viento
Dakhla es un paraíso para el esquí. En la costa atlántica, bajo cielos siempre despejados y sol generoso, te dejas llevar por las olas, según el viento.
En estas áreas, tres lugares son particularmente famosos. En el lado de la laguna, la playa PK 25 seduce particularmente a los kitesurfistas: aquí, los vientos favorables te llevan, te dan la oportunidad de realizar tus mejores trucos. Un poco más lejos, una duna de arena que se hunde en el mar señala el lugar más hermoso de la zona. Es la punta del dragón, el lugar imprescindible para todos los amantes del planeo. Surfista "simple", es en el lado del océano al que tienes que ir: la playa de Foum El Bouir es el lugar donde se reúnen todos los virtuosos de la tabla.
En Dakhla, la pesca también está en el punto de mira: en la orilla, practicas surfcasting, ¡te sorprenderá el resultado! También puedes alquilar una zodiac y, bajo la guía de un guía, descubrir las aguas más piscís de los alrededores.
De pie sobre una tabla o un bastón en la mano, en Dakhla, ¡disfrutas de tu pasión en un pequeño rincón del paraíso!
Kitesurf, buceo y actividades acuáticas en la laguna de Dakhla
La riqueza natural de Dakhla
Dakhla es una ciudad costera, una de las más bellas de Marruecos. Nos relajamos al borde de su laguna, nadamos allí y nos divertimos también. Pero Dakhla es también la aventura: puerta de entrada al desierto, la ciudad se abre a las inmensidades del Sahara; en cuanto al océano que lo bordea, no solo es bueno nadar allí, también es agradable descubrir las riquezas que contiene.
¿Expediciones marinas o expediciones terrestres? El primero te lleva a una caza de aves acuáticas. En medio de las aguas ricas en peces de Dakhla, te entregas a tu pasión por la pesca: pies en el agua, lanzas la línea en las olas, practicas surfcasting; a bordo de un Zodiac, te alejas de los bordes, atrapas peces más grandes.
Tal vez optes por una aventura tierra adentro. Es entonces el Sahara y sus misterios los que se te revelan: en un 4×4, cruzas las arenas, sacias tu sed en la fuente de Asma y descubres la Duna Blanca. También puedes montar en camello, explorar el desierto a la manera de los antiguos y admirar las pinturas que la naturaleza compone allí, entre las más bellas del planeta.
Mucho más que un lugar de relajación, Dakhla es una invitación a descubrir, la oportunidad de una estancia animada!
Una laguna mítica
Juega Robinson Crusoe en las playas de Dakhla
De norte a sur, con cientos de kilómetros de playas arenosas y desiertas, que se abren al Atlántico, Dakhla le ofrece un entorno sublime. Te sentirás en simbiosis con una naturaleza tan misteriosa como la que se conserva.
Ubicada en una casi isla, en la desembocadura del Río de Oro, la Bahía de Dakhla y su espléndida laguna de cálidas aguas turquesas son el hogar de aves migratorias, flamencos rosados, tortugas, focas monje, rayas y delfines jorobados. Se pueden admirar desde el extremo sur de la península, en Punta Sarga.
Además de invitar a la ociosidad, la natación y la pesca en surf-casting, tendrás la oportunidad de practicar las actividades acuáticas más de moda. Desde 2014, la ciudad ha sido clasificada como número uno en el mundo de los lugares de esquí.
Surfistas, kitesurfistas o windsurfistas, que también consideran este lugar como uno de los más bellos del mundo, se reúnen en la playa de Foum El Bouir.
Yendo más al sur, descubrirá la hermosa playa de arena blanca de Puertito, así como la playa de Puerto Rico, donde tendrá la oportunidad de dormir bajo las tiendas de khaimat durante su vivac.
Disfruta de los encantos de la poco conocida perla de Marruecos.