Turismo eco-responsable,
justo y sostenible en Marruecos

Marruecos es una multitud de paisajes variados, entre playas, montañas, desiertos e importantes centros urbanos. También es un país que sabe combinar esta diversidad con una verdadera responsabilidad ecológica.

Desde la creación de la Carta Marroquí de Turismo Responsable y los Trofeos de Turismo Sostenible de Marruecos, el país se compromete a garantizar que su turismo sea particularmente respetuoso con el medio ambiente a través de muchos estándares. Cada año, más y más establecimientos o lugares en el país son reconocidos por su responsabilidad ambiental.

13 playas marroquíes han sido galardonadas con el sello de Bandera Azul. Un gran número de establecimientos hoteleros en todo el país también llevan la etiqueta Green Key. Todas estas etiquetas ecológicas tienen como objetivo resaltar los esfuerzos ambientales de sus titulares.

En términos de energía, Marruecos también sabe cómo destacar con la famosa Estación Noor, ¡la séptima planta de energía solar termodinámica del mundo! Se trata de una obra de gran enverso, marroquí sobre todo pero también global, en cuanto a la expansión de nuevas energías renovables.

Todas estas demostraciones de eco-responsabilidad han valido que la ciudad de Marrakech sea seleccionada para acoger la COP 22 en noviembre de 2016, ¡un nuevo gran desafío para el medio ambiente global!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *